lunes, 8 de noviembre de 2010

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL

Ser ingeniero significa ser una persona diferente a las demás, al ingeniero le gustan los retos de la vida, dispone de muchos sacrificios y es una persona ingeniosa, que de donde los demás ven problemas, el ingeniero ve oportunidades. Ingeniería es muy amplia, es aquel que constantemente se pregunta el “por que” de las cosas,  a mí en particular me interesa la facultad de INGENIERIA INDUSTRIAL; Cuando esta en 3 ó 4 grado de secundaria no tenia ni idea de lo que en verdad me gustaba, pero cuando ya estoy en 5º de secundaria me di cuenta de que a diferencia de algunas compañeras y amigas me gustaba resolver los problemas más dificiles de fìsica, quimica y matemática... a pesar de que algunas personas me digan que no lo voy a lograr, YO SÉ QUE LO HARE... Ádemas de resolver problemas me gusta la limpieza, trabajar en grupo, ver oportunidades cuando los démas no lo ven, y por último me gusta siempre preguntarme el ¿por qué de las cosas?.
Lo máximo de esta carrera es que hay campo laboral como en fabricas, en el estado y otro..
Despues de que termine mi facultad de ingenieria industrial, seguire estudiando ingenieria quimica para así poder reforzar mi primera carrera...
Entre las funciones del ingeniero:
1. Investigación: Búsqueda de nuevos conocimientos y técnicas, de estudio y en el campo laboral.
2. Desarrollo: Empleo de nuevos conocimientos y técnicas.
3. Diseño: Especificar las soluciones.
4. Producción: Transformación de materias primas en productos.
5. Construcción: Llevar a la realidad la solución de diseño.
6. Operación: Proceso de manutención y administración para optimizar productividad.
7. Ventas: Ofrecer servicios, herramientas y productos.
8. Administración: Participar en la resolución de problemas. Planificar, organizar, programar, dirigir y controlar la construcción y montaje industrial de todo tipo de obras de ingeniería civil, sean éstas edificacionales, hidráulicas, viales o marítimas, entre otras.



2 comentarios:

  1. Bien, te felicito porque te muestras muy motivada y convencida con respecto a tu decisión, eso es un buen primer paso.
    Punto aparte es que te faltó el artículo sobre las actividades que empresas o personas realizan, desde tu carrera, en tu ciudad.
    Es decir, describir qué están haciendo, en Chiclayo, las empresas o personas que se dedican a la ingeniería industrial.

    ResponderEliminar
  2. gracias profesor moises... solo espero esforzarme cada dia más

    ResponderEliminar